Episodio #3 con el Mtro. David Camacho Alcocer

Bienvenidos a nuestra serie en Español,

Este episodio no está centrado en ningún tema logístico, por eso hablamos con el Maestro David Camacho Alcocer quien es candidato a doctorado en la universidad de Stuttgart y su investigación es acerca de cómo mejorar la movilidad en México. Él es fundador del programa MURNS - movilidad urbana, regional y nacional sostenible, y un programa que promueve la transferencia de conocimiento llamado PROINCO (programa de investigación y cooperación México Alemania), que se busca sea apoyado por la UNAM y varias instituciones mexicanas y alemanas (por ejemplo, institutos de la Universidad de Stuttgart). También es el fundador y vicepresidente del capítulo Hessen de la Red Global MX, capítulo más reciente en Alemania.

La razón por la cual grabamos esta conversación es para encontrar a mexicanos que estén causando impacto aun estando viviendo en el extranjero. Es un pensamiento muy común escuchar a un paisano decir que quiere aportar o influir de alguna manera positiva la situación del país. Al final, uno como individuo se desmoraliza al ver el tamaño del reto y terminamos por procrastinar. Es por eso que el ejemplo del Mtro. Camacho es uno de muchos que encontraron la manera de acomodar ese pensamiento de incidir a su rutina actual y tomaron acción. No hay que tratar de mover montañas cuando puedes actuar de una manera practica en el ambiente en cual te desarrollas.

Es nuestro primer episodio en una serie de entrevistas con profesionistas mexicanos viviendo en Alemania les pedimos paciencia con la calidad del programa y le pedimos su feedback para poder mejorar. Esperamos y les guste, y disfruten de este episodio.